Entre artículos, gráficas, FORTRAN y trámites de visa (me voy a Valencia en diez días), últimamente no he tenido tiempo de escribir. Culpo, por supuesto, al gobierno - creo que Sofocleto (¡grande, maestro!) creería que esta es buena idea.
A falta de suficiente tiempo para escribir un post más largo -espero poder hacerlo este fin de semana-, aquí va algo que tenía en la cabeza desde hace unas semanas.
Todos los limeños hemos visto las inscripciones pintadas en la retaguardia de combis y taxis y que incluyen frases célebres como
- "Guíame, Sr. de Muruhuay"
- "En memoria de mis padres"
- "Britni y Yonatan"
y joyas literarias afines. Bueno, se me ocurrió compilar una lista (ya lo dije, me gustan las listas) de las mejores de estas frases. Mi corta lista por ahora incluye tres de estas maravillas. Deslúmbrense, a continuación, con estas perlas urbanas:
- "El buen amante nunca se enamora" (este taxista dobletea como gigoló)
- "El caballero de la noche" (combi manejada por un heroíco -y guatón- chofer)
- "Muchas gracias antepasados" (generalización del arriba mencionado "en memoria de mis padres", porque uno nunca sabe qué pariente muerto le va a jalar las patas)
Espero que la lista crezca con el tiempo, pero dudo que encuentre tamaña proeza lírica en el sistema de transporte público de Valencia.
A ver, lectores, ¿qué frases del limeñísimo transporte público se han quedado para siempre grabadas en su corteza cerebral?