martes, 23 de septiembre de 2008

¿Tu batea o la mía?

Esta imagen la encontré en Geekculture y me pareció demasiado buena como para no ponerla aquí:
La imagen me recuerda un poco a mis pesadillas: en ellas todo es exactamente igual a como es en la vida real (bueno, hay que llamarla de alguna forma), pero un detalle insignificante, incompatible con el resto, hace que me de cuenta de que algo está mal (cosas sutiles como una persona diestra escribiendo con la mano izquierda o el perro del vecino viviendo en mi casa) y que lo que sea que esté sucediendo tiene que ser no-real.

Como no me han hecho una propuesta como la de la figura de arriba, me siento un poco más seguro, por ahora, de no ser un cerebro en un tanque con agua, tipo Futurama:


Pero uno nunca sabe, claro. Lo único bueno de ser un cerebro conectado a un gran sistema de simulacion (una especie de Second Life, pero con mejor resolución... y con olores y sabores) es que podría algún día decir "I know kung-fu", como Neo. Por supuesto, sin brazos ni piernas, no serviría de mucho.

En fin, no se le puede pedir todo al Flying Spaghetti Monster...

9 comentarios:

César Marquina dijo...

Interesante lo de flying spaguetti monster... algo me llamó la atención en uno de los párrafos en wikipedia ... y dice así: "The Pastafarian belief of heaven stresses that it contains beer volcanoes and a stripper factory.[25] Hell is similar, except that the beer is stale, and the strippers have VD"

Interesante culto :)

Mauricio Bustamante dijo...

Busqué un poco sobre el Flying Spaghetti Monster y resulta que tiene un evangelio, mandamientos (o, mejor dicho, cosas que él preferiría que no hiciéramos) y todo el rollo.

Encontré algunas cosas más, como el Pink Invisible Unicorn o la Taza de Té de Russell (Bertrand). Todo eso está en Wikipedia. A ver si posteo algo sobre eso pronto.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aD4XtZqJu-U

Mauricio Bustamante dijo...

Interesante el video, FJRA. Sin embargo, yo estoy cableado a la antigua, y creo que vivir realidades alternas en línea no me cuadraría mucho. Ya estoy satisfecho con un blog.

Ahora, el tema de transferencia de consciencia a programas de simulación es uno que ha sido usado más de una vez en ciencia ficción. El ejemplo que me viene a la mente es el libro Calculating God de Robert Sawyer. En él, se descubre que todas (bueno, casi todas) las civilizaciones avanzadas, cuando alcanzan un cierto nivel de desarrollo tecnológico, eligen transferir las consciencias de sus miembros a un mundo virtual y dejar sus cuerpos físicos, efectivamente haciéndolos inmortales. El libro es muy bueno: en Lima lo he visto como "El cálculo de Dios" en varias librerías.

Joel Jones Pérez. dijo...

Aquí lo que te sacó de cuadro fue que la chica esté leyendo Scientific American, no?

Lo que implica que tiene formación científica.

Lo que no cuadra con que sea millonaria.

O que se vea bien.

Mauricio Bustamante dijo...

¡Bingo!

Aunque te diré que yo entré a Física por la fama, la fortuna y las mujeres.

(A todas mis amigas físicas: todas ustedes son excepciones a la regla de Joel, así que no se asen.)

Anónimo dijo...

Ah, no he visto ese libro, lo buscaré. Pero sí es cierto que hay una tendencia a virtualizar todo.

A todas las físicas: No, no diré nada mejor, jajaja :D.

Por cierto, he abierto ahora sí un blog, aunque recién está comenzando y verán cambias en el tiempo: http://299792458.es

Claudia dijo...

Que una mujer sea bonita y de Ciencias puede ser.
Existimos algunas en Ingeniería :D por qué no habrían en Ciencias?
Pero que un científico, sea hombre o mujer, tenga plata??? mmm!
Ustedes díganme chicos, cuánto ganan???

Mauricio Bustamante dijo...

La triste realidad es que, en Perú, los fisicos ganamos casi como un siervo en la época feudal, pero no tanto. (Al menos los asesores no piden la primera noche de bodas con la mujer de uno ... espero.)

Pero el fenómeno es mundial: los físicos en entrenamiento (léase, pregrado, maestría o doctorado) no se caracterizan precisamente por ser magnates. La cosa mejora después del doctorado.

Afortunadamente, entonces, las físicas son comprensivas cuando salen con alguien de su misma profesión ... ¡porque ellas la sufren igual!