jueves, 27 de noviembre de 2008

Noticia bizarra 2

Esta mañana, como todas, revisé la página de El Comercio (para los que no son peruanos, éste es el diario de mayor circulación en Perú; los que son peruanos saben que esto no es verdad y que el diario de mayor circulación es El Chino) y me topé con una noticia que califica como noticia bizarra.

Aquí les va (el comentario lo dejo para el final):
______________________________________________________________

Empresa holandesa recicla grasa humana para galletas para el Tercer Mundo

22:38
| La fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su compañía envía los productos a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra

La Haya (EFE).- La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.

El programa de actualidad de la televisión holandesa "Netwerk" ofrecerá hoy un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.

En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa "recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo" o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra.

Smits explica que, por ejemplo, uno de sus productos, cerrado herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas, está compuesto de un "50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas".

En una entrevista concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene "la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes".

"La gente puede inscribirse a través de nuestra página de Internet y ganar una liposucción", que se sortea una vez cada medio año, según la web de la empresa.

Irfak colabora ya desde hace dos años con la clínica de cirujanos cosméticos "Van Gerven & Van Iersel", que son los que realizan las liposucciones sorteadas.

Fuente: El Comercio, 27/11/2008

_____________________________________________________________

Buena manera de reciclar recursos naturales (¿la grasa humana es un recurso?), pero bastante rara. El único comentario apropiado lo dijo Charlton Heston en 1973, adelantándose a su época: "Soylent Green is people!" Personalmente, siempre sospeché de las galletas Chomp; incidentalmente, son mis favoritas.

Para los lectores interesados y que sepan holandés (dos conjuntos que probablemente tengan intersección vacía), esta es la página web de la empresa IRFAK: http://www.irfak.org/.

¡Hasta el siguiente post!

6 comentarios:

Luciano dijo...

Me dio tanto asco leer eso en el periódico... te juro! Y más allá de q termine siendo nutritivo, este tratado, esterilizado, sea rico, etc... la sola idea de pensarlo me da náuseas.

Las chomps son fosforescentes, como puedes comer eso?!

Mauricio Bustamante dijo...

Con poca reflexión sobre sus ingredientes y muchas ganas de brillar en la oscuridad.

Anónimo dijo...

En verdad el diario de mayor circulación sí es de El Comercio, pero no es El Comercio, sino El Trome. "El Chino" hace tiempo que ya fue... Aunque me parece que la web de El Comercio sí es la más vista en Perú.

Sobre la noticia, pues bueno, mientras no carguen enfermedades :P.

Mauricio Bustamante dijo...

Entonces "El Chino" desapareció y no me di cuenta... (Lo de la circulación pretendía ser una [mala] broma.)

Anónimo dijo...

Como leer la etiqueta de tu siguiente luchera y encontrar el aviso "Warning, may contain people or traces of people."

La frase, "You tell everybody. Listen to me, Hatcher. You've gotta tell them! Soylent Green is people! We've gotta stop them somehow!" nunca fue tan apropiada.

Emilio Román dijo...

Hey como andas. Muy loca la noticia, pensar que es un canibalismo industrializado, hermetico, y apto para la exportación. Lo que es la post-modernidad. Me gusta mucho tu blog, voy a seguir leyendolo, espero q tu tb entres al mio. Saludos
Emilio