sábado, 21 de marzo de 2009

Noticia bizarra 4: elefantes rosados

Después de una semana de días llenos de conferencias y sesiones de discusión en la escuela del CERN en Medellín (de Medellín, hasta el momento, sólo conozco el aeropuerto, el centro de convenciones y el tramo de carretera que une a ambos), ha sido bueno encontrar una nueva noticia bizarra. Ésta en particular me ha recordado un pedazo de mi chiquititud y posiblemente ocurra lo mismo con algunos de ustedes.

Aquí les va:

______________________________________________________________

Descubren en África rara cría de elefante color rosa

19:37 | El pequeño paquidermo fue avistado por reporteros de la BBC de Londres breves minutos dentro de una manada

Botswana (Andina).- Una rara cría de elefante de color rosa fue descubierta por un fotógrafo en Okavno Delta, Botswana, cuando era amamantada por su madre, concitando la atención del mundo científico internacional.

Mike Holding, quien fotografió este raro ejemplar para la BBC de Londres, narró que mientras rodaban un programa sobre vida animal en el África, notaron un llamativo punto rosa que se movía dentro de una manda de unos 80 elefantes.

El avistamiento no duró mucho, pues inmediatamente después la manada cruzó un río.

“Fue un momento verdaderamente emocionante para todos en el campamento. Todos creímos que era algo muy raro de ver, nadie podía creer lo que tenía frente a sus ojos”, informó según El Universal de México .

De acuerdo a especialistas consultados, se trataría de un ejemplar de elefante albino de África que tendría escasas posibilidades de sobrevivir debido a que los fuertes rayos solares podrían dejarlo ciego o causarle serias lesiones en su delicada piel.

Se ha podido comprobar a lo largo de los años que los elefantes albinos no son completamente blancos y generalmente tienen un tono de piel tendiente al rojo-café o al rosado.

El albinismo es una condición genética en la que existe una ausencia congénita de pigmentación en los ojos, piel y pelo, y que se presenta en seres humanos y animales.

Fuente: El Comercio, 21/03/2009

Foto: El Universal, 21/03/2009

______________________________________________________________

Lectores, Walt Disney ha sido reivindicado. Los (inmensamente perturbadores) elefantes rosados de Dumbo (1941) sí existen:

Se necesitaba a alguien tan diferente como Disney para hacer la asociación entre el estado de ebriedad y la marcha de un grupo de elefantes rosados. En caso no recuerden la marcha, aquí la tienen (escuchen la letra con atención):



El ratón Timothy, compañero de viajes de Dumbo, resume bastante bien el espíritu de esta canción dirigida al público infantil:

Yo que al diablo desafié y que la cola le arranqué, los paquidermos tricolor han hecho que pierda mi gran valor.

Me pregunto:

1. ¿Habrá tenido Disney la madre de todas las borracheras en Botswana (donde se fotografió al elefante rosado)?

2. Si eres un botswanés (¿?) para el que los elefantes rosados sí existen, ¿a qué animal te imaginas cuando estás borracho?

La intensidad de esta escena es comparable con la de la impresionante Peregrinación al Monte Pelado en Fantasia (1940), definitivamente una de las escenas de terror mejor logradas en el cine.



Disney tiene que haber leído a H. P. Lovecraft

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

Luciano dijo...

Memorable! Me has hecho acordar dos grandes momentos de mi niñez. En esa época Disney era chévere.

Bueno, hasta el Rey León.