viernes, 15 de agosto de 2008

Rebuild of Evangelion

Un amigo me pasó ayer el primer OVA (Original Video Animation, en otras palabras, película corta de anime) de "Rebuild of Evangelion". Para aquellos que, como yo, vieron la serie original de TV de Evangelion y las películas durante su adolescencia (1995-96), "Rebuild of Evangelion" les resultará interesante. El proyecto, desarrollado por Studio Khara y Gainax (que creó la serie original de Evangelion), cuenta nuevamente la historia, agregando elementos nuevos (en el segundo OVA, por ejemplo, se promete la aparición de las unidades EVA 04, 05 y 06, que no aparecieron en la serie original de los 90s) utilizando animación completamente nueva que incluye efectos por computadora (CG, Computer Generated). Estos últimos se han introducido en la animación tradicional de forma adecuada y no es muy notoria la diferencia entre los dos estilos de animación: el tradicional y el CG.

El proyecto consistirá de cuatro OVAs, de los cuales sólo ha salido el primero, que ha sido ya fansubeado (es decir, que ya tiene subtítulos en castellano agregados no por profesionales, sino por fans de la serie). Los cuatro OVAs serán:

1. Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone (01/09/2007)
2. Evangelion 2.0: Division (2008 o comienzos del 2009)
3. Evangelion 3.0 (sin fecha)
4. Evangelion: Final (sin fecha)

Para la cuarta y última entrega, se promete un final alternativo al confuso y abierto final que tuvieron la serie de TV y las películas. Habrá que esperar para saber qué se trae entre manos Gainax esta vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mantenme al tanto, kien sera ese amigo, ha de ser un vicioso del anime =P